Si vasa buscar empleo el siguiente articulo es para ti
Ya sea que busque su primer trabajo o el décimo, es vital saber cómo encontrar empleo de la manera más eficiente posible.
La buena noticia es que la tecnología de comunicaciones moderna ofrece más opciones de búsqueda de empleo de lo que las generaciones anteriores podrían haber imaginado. La mala noticia es que algunos son mucho más efectivos que otros.
Para garantizar el éxito de su búsqueda de empleo, necesita saber cómo buscar empleo en 2020.
Aquí están las 6 mejores maneras de buscar empleo que necesita.
- Buscar en línea
Si eres como muchos de los que buscan trabajo hoy en día, podrías pensar que Internet es la mejor manera de conseguir un nuevo trabajo. Muchos de los solicitantes de empleo de hoy pasan horas cada día buscando oferta de empleo en línea y publicando currículums.
Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que esto está lejos de ser la forma más efectiva de encontrar un nuevo trabajo. Si elige esta opción, asegúrese de reforzar su búsqueda en línea con otros métodos de búsqueda de empleo. ¿Por qué? Según algunas estimaciones, solo alrededor del 4% de los solicitantes de empleo encuentran empleo a través de Internet.
2. Responder a los anuncios
Ya sabe que los anuncios pueden ser una excelente manera de averiguar quién contrata en su área, o en cualquier otra parte del país. La buena noticia es que esta puede ser una excelente manera de encontrar posiciones de ingresos bajos a moderados. De hecho, casi una cuarta parte de las personas que usan este método para aquellos trabajos con salarios más bajos encuentran empleo con éxito. Sin embargo, no confíe en esta opción si está buscando una posición de mayores ingresos.
3. Contactar a los gerentes de contratación directamente
Llegar directamente a un gerente de contratación en una empresa para la que desea trabajar es una buena estrategia por dos razones.
Las compañías gastan una tonelada de dinero en tarifas de reclutamiento que podrían ahorrar si usted lo contratara directamente. Esto podría darle una ventaja sobre otros candidatos.
Le muestra al gerente de contratación que tiene un interés genuino en trabajar para la empresa, lo que siempre es una ventaja.
Puede consultar algunos de nuestros consejos aquí para enviar un currículum por correo electrónico.
4. Solicitar referencias
En este momento, debería tener una apariencia de una red en su lugar. Puede utilizar esa red de amigos, familiares, antiguos compañeros de trabajo, educadores y contactos de LinkedIn para generar oportunidades de trabajo. Según algunas estimaciones, aproximadamente un tercio de las referencias serias pueden dar lugar a la colocación laboral. Solo necesita mantener contacto con su red y continuar preguntando sobre posibles vacantes de trabajo.
5. Busque oficinas gubernamentales
Las oficinas gubernamentales de colocación laboral son otra opción cuando intentas encontrar un trabajo. Hay oficinas gubernamentales de empleo que pueden brindarle asistencia. Muchos ofrecen programas de capacitación para enseñarle cómo encontrar trabajo, y el personal a menudo puede proporcionarle pistas importantes sobre ofertas de trabajo. Si tiene dificultades para encontrar los contactos que necesita, esta es una opción que puede funcionar para usted.
6. Red en LinkedIn
LinkedIn es una de las mejores formas de establecer contactos y conseguir un trabajo hoy. Más del 90% de los gerentes y reclutadores de contratación utilizan LinkedIn para buscar y examinar candidatos.
Aquí hay algunos consejos para tener un buen perfil en LinkedIn:
- Tener una imagen profesional.
- Tener una buena cantidad de conexiones (más de 250)
- Obtener recomendaciones
- Tener un buen resumen de carrera
- Asegúrese de mantenerse activo
Los mejores lugares para buscar empleo en 2020
Además de saber cómo buscar trabajo, puede ser útil saber dónde encontrar trabajo en 2020. Hemos compilado una breve lista de las principales fuentes de información que debe utilizar para identificar los trabajos disponibles en su área:
1. Anuncios clasificados
Los anuncios clasificados pueden ser una excelente manera de informarse sobre ofertas de trabajo. Eso incluye anuncios en su periódico local, por supuesto, pero es probable que encuentre aún más oportunidades en línea en sitios como Craigslist . De hecho, muchas pequeñas empresas confían en las ofertas de trabajo en línea para localizar nuevas contrataciones en estos días, en lugar de los anuncios tradicionales de «ayuda solicitada» de antaño.
2. Bolsas de trabajo
Puede encontrarse con varias bolsas de trabajo en línea, como Colaborador,com, que es popular para trabajos de todo tipo. Su éxito en la búsqueda de una posible apertura dependerá de su profesión, por supuesto.
3. Google
¿Hay algo que Google no haga en estos días? Sí, puede usar Google para encontrar ofertas de trabajo en su área. También puede usarlo para investigar esas empresas y aprender más sobre ellas para ayudarlo a adaptar su currículum para satisfacer sus necesidades.
4. Redes sociales
Ya sea en LinkedIn, Facebook o Twitter, las redes sociales actuales pueden ser una excelente manera de aprender sobre ofertas de trabajo. Su red de LinkedIn debería proporcionarle mucha información sobre las empresas que podrían estar contratando. Mientras tanto, a menudo puede ubicar anuncios de trabajo de elección en esos otros sitios de redes sociales también. Hay muchos grupos de Facebook basados en la ubicación o la industria que también debe consultar.
5. Sitios web de la empresa
Si alguna vez buscó en el sitio web de una empresa, es probable que haya notado que muchos publican vacantes en línea. Muchas compañías han comenzado a confiar en estas publicaciones, ya que proporcionan una forma de ayudar a seleccionar a los posibles solicitantes. Si hay una empresa a la que realmente desea unirse, el sitio web de la empresa puede ser un lugar ideal para comenzar ese proceso.
6. Agregadores de trabajo
De hecho, y otros agregadores de trabajo recopilan anuncios de trabajo de una variedad de sitios diferentes en Internet. Puede usar estos agregadores para conocer los trabajos en su área y seguir los enlaces de publicación para comenzar el proceso de solicitud.
7. Su red
Puede usar su red para mantenerse al tanto de las ofertas de trabajo en su industria. Sin embargo, se perderá si no lo usa para ayudarlo a obtener un trabajo. El hecho es que puede aumentar dramáticamente sus posibilidades de ser contratado si puede decirle a un posible empleador que uno de sus empleados lo refirió. Esas posibilidades mejoran aún más si ese empleado lo ha recomendado para el trabajo.
El mercado laboral es más competitivo que nunca, pero aún puede encontrar un gran trabajo si sabe lo que está haciendo. Al aprender a buscar trabajo e identificar los mejores lugares para encontrar el trabajo que necesita, mejorará drásticamente su éxito en la búsqueda de empleo.