La Ley de Atracción no es algo científicamente comprobado.La comunidad científica, por lo tanto, considera la Ley de Atracción como una pseudociencia.
Muchos de nosotros hemos escuchado esta famosa cita de un conocido escritor brasileño, Paulo Coelho. «Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a lograrlo».
¿Por qué un autor erudito como Paulo Coelho hace tal declaración en su novela más vendida, El alquimista?
Esa es una pregunta sobre la que reflexionaría bastante. Y por lo tanto, decidí averiguar si estas palabras son meras ficciones o de hecho una declaración de hechos.
¿Por extraño que parezca?
Para mi gran sorpresa, descubrí que la declaración de Paulo Coelho no solo es cierta, sino que también está respaldada por algo conocido como «Ley de la Atracción». Ahora, antes de que pienses que estoy hablando de un mumbo-jumbo, aclararé un poco.
La Ley de Atracción no es algo científicamente comprobado, aunque tiene millones de seguidores en todo el mundo.
La comunidad científica, por lo tanto, considera la Ley de Atracción como una pseudociencia. O en palabras simples, algo cuya existencia no se puede probar.
Al mismo tiempo, hay varias otras cosas cuya existencia no puede probarse sin lugar a dudas a una persona común como yo. Uno de ellos es la existencia de vida en el espacio exterior.
Creo que los extraterrestres podrían existir en algún lugar del vasto universo en algún planeta distante. Pero no es necesario que tenga un encuentro cercano con un platillo volador o sus ocupantes para creer que los extraterrestres sí existen.
Por lo tanto, explicaré por qué creo en él, cómo funciona la ley de atracción y cómo usarla. Pero antes de continuar, déjame asegurarte que la Ley de Atracción está haciendo maravillas en mi vida personal. Y tal vez, funcionaría para ti también.
Validez religiosa de la ley de atracción
Esto podría sorprenderlo: la Ley de Atracción no es una teoría nueva. Se remonta a varios miles de años.
De hecho, muchas religiones antiguas hablan directamente sobre la Ley de Atracción a través de sus sagradas escrituras.
Curiosamente, ninguna religión prestó mucha atención a esta antigua enseñanza durante siglos. Hasta «El secreto», un libro de la autora Rhonda Byrne tomó el mundo por sorpresa.
«El secreto» causó una gran agitación entre los líderes religiosos y los maestros espirituales al enviarlos a buscar la base de la Ley de Atracción y su validez religiosa.
Si consideramos estas escrituras religiosas como sacrosantas, el mismo corolario es válido para la Ley de la Atracción. Que existe y es tangible y tiene validez religiosa.
Por lo tanto, cualesquiera que sean sus inclinaciones religiosas o espirituales personales, puede usar esto para tener éxito en su vida y llevar una vida feliz y plena.
Validez Científica de la Ley de Atracción
Como de costumbre, la comunidad científica está muy dividida sobre la validez de la Ley de Atracción.
Algunos psicólogos argumentan que la Ley de Atracción niega el instinto humano básico de supervivencia.
Si los humanos pudieran simplemente atraer prosperidad, felicidad y otras cosas buenas a la vida a través de la Ley de Atracción, no habría necesidad de actividades de ningún tipo, como negocios o empleo.
Esto eliminaría las luchas de la vida necesarias para nuestra supervivencia y crecimiento. Si existiera la Ley de Atracción, la raza humana no habría visto ningún progreso ya que la gente simplemente hubiera deseado que las cosas se hicieran realidad y se dieran cuenta.
Sin embargo, los partidarios de la Ley de Atracción afirman lo contrario. Creen que funciona en todo el proceso de pensamiento de una persona. Los psicólogos afirman que las personas con pensamientos positivos tienen mejores estilos de vida.
Es decir, sus pensamientos positivos les ayudan a comportarse de una manera específica que atrae lo que desean.
Esto explica por qué las personas con habilidades y educación mínimas pero pensamientos positivos se vuelven altamente exitosas, mientras que las personas altamente educadas con pensamientos negativos sufren una gran cantidad de problemas.
Independientemente de lo que pienses que sigas, definitivamente puedo afirmar que la Ley de Atracción funciona para mí. De hecho, me está ayudando a lograr muchas cosas que de otro modo pensaría que son imposibles.
Entonces, ¿qué es exactamente la Ley de Atracción? Lo explicaré en las palabras más simples posibles.
Entendiendo la Ley de Atracción
Ya sea que sigas una religión, espiritualidad o creas en el ateísmo, es innegable que nuestros pensamientos dictan la calidad de nuestra vida.
Así es como funciona. Nuestros cinco sentidos: vista, sonido, olfato, gusto y tacto continúan bombardeando nuestros cerebros con información interminable durante todo el día.
Nuestros cerebros procesan esta información de muchas maneras. Algunos de ellos permanecen como mero conocimiento, mientras que otros se desarrollan más como pensamientos.
Estos pensamientos generan emociones. Sin embargo, otros generan emociones extremadamente poderosas.
Estas emociones extremadamente poderosas generalmente nos obligan a tomar medidas.
Psicología, Neurología y Psiquiatría, entre otros, reconocen y aceptan que tal proceso realmente ocurre en nuestros cerebros.
Y es sobre esta misma base que funciona la Ley de Atracción.
Cuando nuestros pensamientos son positivos, nuestras emociones y acciones resultantes tienen un propósito y son fructíferos.
Sin embargo, cuando tenemos pensamientos negativos, nuestras acciones son poco entusiastas y, por lo tanto, no obtienen los resultados necesarios a pesar de nuestros mejores esfuerzos.
Entonces, veamos cómo usar la Ley de Atracción en nuestros asuntos cotidianos.
Usando la ley de la atracción para una vida más feliz
El maestro espiritual de la India, Parmahansa Yogananda, dice: «Si tienes una mente fuerte y plantas en ella una fuerte resolución, puedes cambiar tu destino».
Si bien la declaración aparece como una oración, en realidad consiste en tres partes diferentes de la vida humana.
Parte 1: Mente fuerte
El primero es una mente fuerte. Esta es la necesidad básica de usar la Ley de Atracción para una vida más feliz. Porque una mente débil vacila y suele ser muy voluble.
La mayoría de las personas ni siquiera saben lo que quieren o tienen metas definidas para la vida. De hecho, la mayoría de nosotros tenemos objetivos imitadores que emulan a nuestros padres o algún vecino exitoso en nuestra infancia.
Esto se ve claramente en la elección de carrera que hacen la mayoría de los Dominicanos. Todos apuntan a una carrera segura que obtenga ingresos constantes y altos. Pocos están dispuestos a pensar fuera de la caja y hacerse ricos o famosos.
Otro ejemplo clásico son las personas que padecen enfermedades crónicas. Están dispuestos a gastar mucho en medicamentos caros y tratamientos convencionales.
Nadie piensa en un tratamiento no convencional que pueda curar la enfermedad, ya que temen el sufrimiento intenso o la muerte prematura.
Esto sucede porque las personas no tienen una mente fuerte para creer que pueden superar sus propias expectativas o limitaciones y vivir una vida excepcionalmente más feliz.
Las víctimas de la enfermedad, temerosas de sufrir, prefieren pagar terapias costosas que creer que algo no convencional realmente puede curarlas.
Hay un libro fabuloso del autor y defensor de la medicina alternativa, Deepak Chopra con el título ‘Quantum Healing». En este libro, habla sobre cómo una mujer con un tumor cerebral fue capaz de curar la afección utilizando los poderes internos del cuerpo y el cerebro.
Este es un ejemplo clásico de cómo funciona la Ley de Atracción. La mujer tenía una mente fuerte y creía que podía curarse completamente del tumor cerebral.
Ella tomó medidas sugeridas por Deepak Chopra, como la meditación. Y su cuerpo respondió al deseo de su mente de curarse.
La primera regla para recordar: Usar la Ley de Atracción requiere una mente fuerte. Una mente que piense fuera de la caja y pruebe ideas y métodos no convencionales para tener éxito, ya sea una carrera o una cura de alguna aflicción.
Parte 2: Resolución fuerte
¿Cuántos de nosotros tenemos una fuerte resolución? No muchos si nos tomamos un tiempo e introspección. Un ejemplo clásico son nuestras Resoluciones de Año Nuevo que establecemos cada año. ¿Cuántos de nosotros somos capaces de mantenerlos? ¿O incluso uno de esos? No muchos.
La razón es simple: decidimos hacer muchas cosas positivas, pero no tenemos una resolución muy fuerte para lograrlas.
Por lo tanto, una de las cosas que es muy importante para usar la Ley de Atracción es una fuerte resolución.
Si observamos innumerables historias de éxito en todo el mundo, descubriremos que una mente fuerte combinada con una resolución firme juega un factor importante para todos. Hay varias historias de trapos a riquezas que no tienen una explicación común.
La destacada presentadora de televisión Oprah Winfrey y el autor más vendido JK Rowling de la fama de Harry Potter son dos ejemplos.
Tenían una mente fuerte y una fuerte determinación para superar la pobreza y las terribles condiciones de vida. Ambas mujeres son multimillonarias y ávidas filántropas ahora.
Parte 3: Cambia tu destino
Sí, con una mente fuerte y una resolución firme, uno puede cambiar el destino. Sin embargo, no creo firmemente en esta noción conocida como «destino». Porque creo firmemente que el futuro de cualquier ser humano no está predestinado por ningún poder, natural o sobrenatural.
Esto se ve claramente en la cita de Parmahansa Yogananda.
Establece claramente que nosotros los humanos podemos cambiar nuestro destino. Es decir, si estuviéramos destinados a algo por alguna fuerza natural o sobrenatural, no podríamos haber hecho nada para alterar lo mismo.
El hecho mismo de que una mente fuerte y una resolución fuerte puedan dar forma a nuestro destino es un claro indicador de que la Ley de Atracción funciona en este caso.
Por lo tanto, una mente fuerte y una fuerte resolución son requisitos previos para usarlo.
¿La ley de atracción funciona para todos?
La única forma en que puedo responder a esta pregunta es sí y no. Es posible que haya anticipado tal respuesta. Pero explicaré por qué funciona la Ley de Atracción y por qué no.
Lo primero que necesita para que la Ley de Atracción funcione es la fe en la ley misma. Tienes que creer que funciona y usarlo continuamente a través del pensamiento positivo.
Otro factor importante es mantener ese enfoque inquebrantable en sus objetivos establecidos, sin distracciones.
Hay innumerables distracciones que desvían nuestra atención o diluyen nuestro enfoque. Y desafortunadamente, la mayoría de nosotros somos víctimas de estas distracciones, perdemos de vista nuestro objetivo y deambulamos sin rumbo fijo.
Recuerde, la Ley de Atracción no es un milagro. Se necesita tiempo para darse cuenta en su vida.
Por lo tanto, si tiene fe en que la Ley de Atracción realmente funciona, lo siguiente que necesita es acción. Hay un viejo axioma que dice explícitamente: «La fe sin acción es fe muerta».
Entonces, veamos cómo poner en práctica su fe en la Ley de Atracción.
Acción para la Ley de Atracción al Trabajo
Como dijo Gautama Buda: «Con nuestros pensamientos, hacemos nuestro mundo». Por lo tanto, cada pensamiento positivo que tenemos debe ponerse en acción al instante. Porque no pasa mucho tiempo para que un pensamiento positivo degenere en uno negativo.
¿Y cuáles son estas acciones? Podrían ser algo en los estudios, el hogar, el trabajo o los negocios.
El multimillonario y magnate de los negocios estadounidense Peter F. Drucker dice acertadamente: «Los planes son solo buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en acción».
Si pensamos profundamente, podemos encontrar que todos hacemos excelentes planes. Sin embargo, nunca comenzamos a trabajar en ellos o abandonamos el trabajo a mitad de camino porque no pudimos ver resultados tangibles.
Cuando no toma medidas, en realidad está bloqueando la Ley de Atracción que había iniciado en primer lugar. Y cuando los pensamientos positivos se vuelven negativos, los resultados son indeseables, por supuesto.
Otro excelente ejemplo de acción para la Ley de Atracción son las famosas palabras de Walt Disney: «Si puedes soñarlo, puedes hacerlo».
Por lo tanto, tome todas las medidas que atraerán lo que más desea para que la Ley de Atracción funcione en su vida de manera muy efectiva.
Recuerde, existe una gran diferencia entre las ilusiones y el hecho de trabajar para cumplir la Ley de la Atracción.
Para finalizar
Usted también puede usar la Ley de Atracción de la manera que mencioné anteriormente para atraer las mejores cosas de su propia vida. Es simple y directo.
Y tiene una base espiritual y religiosa también. La ciencia no ha podido desacreditar la Ley de la Atracción, incluso cuando la psicología, la neurología y la psiquiatría lo aceptan. Por lo tanto, prueba este increíble poder hoy.